Gracias al desarrollo de las diferentes acciones que se impulsan desde la dimensión ambiental del eje trazador de Responsabilidad Social y la promoción de la salud pública ambiental, la ESE HUS logró renovar su membresía en la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.
Esta renovación que fue notificada en este mes de septiembre, se logró debido a la gestión e iniciativa de la ESE HUS, que a través de la incorporación de compras sostenibles y a la implementación de programas ambientales de ahorro de energía y agua, permitieron disminuir el impacto ambiental que genera en el desarrollo de sus actividades, así como la gestión de todos sus residuos.
Esta certificación convierte a la ESE HUS en uno de los 1.600 miembros que representan a más de 60.000 hospitales y centros de salud en 78 países, dedicados a reducir la huella ambiental del sector y a promover la salud de la población.
Es de recordar, que la primera certificación obtenida por la ESE HUS fue en el año 2020, tras implementar los requisitos del programa Salud sin Daño de la Fundación Health Care Without, demostrando la disminución de impactos ambientales por sus buenas prácticas.
Con estas acciones se demuestra una vez más el interés de la ESE HUS en fortalecer e impulsar la responsabilidad social, lo que ha permitido generar impacto en la sociedad y en el medio ambiente, mediante decisiones y actividades que contribuyen al desarrollo sostenible, así como a la salud y el bienestar de la comunidad.