INVESTIGACION EN LA ESE HUS
EL GERENTE DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER Y SUS COLABORADORES SE COMPROMETEN A PROMOVER LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN, MEDIANTE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN AVALADOS INSTITUCIONALMENTE BAJO PARÁMETROS NACIONALES E INTERNACIONALES QUE GARANTICEN LA IDONEIDAD Y CALIDAD CIENTÍFICA, ACADÉMICA E INVESTIGATIVA, FAVORECIENDO LA INTERVENCIÓN DE LOS DIFERENTES PROCESOS DE LA ENTIDAD PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DEL ESTADO DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN.
CON TUS INVESTIGACIONES AYUDAS A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS DE SALUD DE MEDIANA Y ALTA COMPLEJIDAD
- INFOGRAFÍA- INFOGRAFÍA
- PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN- PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - Flujograma - Conozca el flujograma de Presentación, Evaluación y Seguimiento de Propuestas de Investigación de la E.S.E. HUS. Ver Flujograma - Formatos para Diligenciar Proyectos de Investigación. - A continuación encontrara los formatos para los documentos que debe presentar para la evaluación del protocolo, todos los documentos son obligatorios y no pueden ser llenados con muletillas como «ver anexo». además de estos formatos debe presentar el certificado de buenas practicas clínicas de todos los investigadores y sub-investigadores, y el protocolo de investigación completo - Formato en PDF - Formatos en Word (Excel) - Lista de chequeo para presentación de proyectos. - Lista de chequeo para presentación de proyectos. - Resumen analítico de investigación - Resumen analítico de investigación - Declaración Jurada Supresión de Identidad - Declaración Jurada Supresión de Identidad - Acuerdo confidencialidad estudiantes GID-IN-FO-03 - Sólo puede ser llenado en el PDF - Formato de Propiedad Intelectual - Sólo puede ser llenado en el PDF - Formato Declaración de Conflicto de Intereses - Sólo puede ser llenado en el PDF - Acuerdo Confidencialidad Docentes - Sólo puede ser llenado en el PDF - Formato Hoja de Vida Docentes - Formato Hoja de Vida Docentes - Formato Hoja de Vida Estudiante - Formato Hoja de Vida Estudiante - Documentos de Interés - Normatividad Nacional - Resolución 8430 de 1993 – Resolución 2378 de 2008 - Curso Protección de los Participantes Humanos en la Investigación - El Proceso de Gestión de Investigación y Docencia de la ESE HUS recomienda el curso introductorio ofrecido por la Oficina para Investigaciones Extrainstitucionales de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health NIH Office of Extramural Research) de Estados Unidos. El curso completo tiene aproximadamente 4 a 5 horas en forma continua, pero se pueden ir realizando los módulos y se guardan los resultados de los exámenes para retomarlo en otro momento. Una vez aprobadas todas las evaluaciones se les otorga un certificado. - Este curso está diseñado para preparar a los investigadores implicados en el diseño y/o la realización de investigaciones que involucren sujetos humanos, para que entiendan sus obligaciones de proteger los derechos y el bienestar de los sujetos humanos, para que entiendan sus obligaciones de proteger los derechos y el bienestar de los sujetos humanos para la investigación. El material del curso presenta, en una primera aproximación al tema de Ética en Investigación con seres humanos, conceptos básicos, principios, y temas relacionados con la protección de los participantes de la investigación. - Nota: Si usted desea obtener un certificado por haber completado el curso de inglés, este no podrá ser obtenido en la versión en español. - Requisitos para la presentación de Proyectos - – Carta de Solicitud y presentación del protocolo dirigida al líder del proceso de Investigación de la ESE HUS - – Carta aval de la escuela de posgrados o del comité de Ética en Investigación de la Institución Educativa. (si es estudiante) - – Certificado de Buenas Prácticas Clínicas máximo 3 años de expedición - – Proyecto de Investigación completo. - – Formato de Resumen analítico de investigación (GID-INV-FO-02) - – Consentimiento informado (Si aplica para la investigación) - – Acuerdo de confidencialidad (GID-INV-FO-06, Versión 2) - – Acuerdo de propiedad intelectual (GID-INV-FO-04, Versión 2) - – Formato para la declaración de conflicto de interés (GID-INV-FO-05, Versión 2) - – Formato resumido Hoja de vida de Docentes (GID-DOC-FO-09, Versión 3) - – Formato resumido Hoja de vida de Estudiantes (GID-DOC-FO-16, Versión 3) - – Pólizas de seguro para los participantes (Solo aplica para estudios clínicos) - – Lista de chequeo para la presentación de proyectos. (GID-INV-FO-03, Versión 1) - – Declaración Jurada de Supresión de Identidad en el manejo de información PARA PROYECTOS RETROSPECTIVOS (GID-INV-FO-14, Versión 1) - – Publicidad y materiales para los participantes (opcional) - Nota: cada formato debe ser diligenciado por todos los colaboradores y asesores, debe ser entregado en la oficina de Investigación en medio físico y magnético (CD). 
- CONVOCATORIA- CONVOCATORIA- ADENDA A LA CONVOCATORIA- Texto Alternativo al Oficio Adenda Convocatoria de Investigación con aporte en efectivo ESE HUS- Bucaramanga, 19 de Noviembre de 2021 - Señores 
 Instituciones de Educación Superior IES en convenio Docencia Servicio con la ESE HUS
 Universidad Industrial de Santander UIS
 Universidad de Santander UDES
 Universidad Manuela Beltrán UMB
 Fundación Universitaria de San Gil Unisangil
 Universidad Cooperativa de Colombia UCC
 Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
 Universidad Pontificia Bolivariana UPB
 Universidad Santo Tomas.- ASUNTO: Adenda Convocatoria de Investigación con aporte en efectivo ESE HUS - Cordial Saludo, - La presente adenda pone en manifiesto la necesidad de contar con un tiempo adicional de 5 días, para que los investigadores e Instituciones de Educación Superior (IES) al igual que las Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (IETDH), registren información de manera completa, según lo requerido en los términos de referencia y sus anexos conceptuales de la convocatoria, garantizando que con la modificación no se vulnerará la expectativa prevista de los posibles participantes Relaciono cronograma de la convocatoria: - Actividad: Fecha De Apertura 29 de octubre de 2021, Responsable Oficina de Docencia e Investigación
- Actividad: Fecha De Cierre 24 de noviembre de 2021, Responsable Oficina de Docencia e Investigación
- Actividad: Revisión De Documentación De Los Proyectos Recibidos, Fecha 25 noviembre al 30 de noviembre de 2021, Responsable Oficina de Docencia e Investigación
- Actividad: Publicación Proyectos Que Cumplen Criterios, Fecha 1 al 15 de diciembre de 2021 Responsable Oficina de Docencia e Investigación
- Actividad: Evaluación De Proyectos Elegibles, Fecha 17 de diciembre de 2020, Responsable Evaluadores externos
- Actividad: Publicación De Resultados, Fecha 19 de diciembre de 2021, Responsable Oficina de Docencia e Investigación
 - Esperamos contar con su participación. - Cordialmente, - ÉDGAR JULIÁN NIÑO CARRILLO 
 Documento firmado- CIERRE DE LA CONVOCATORIA- A continuación podrá descargar el documento original firmado del cierre de la convocatoria. 
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