La E.S.E. Hospital Universitario de Santander le sigue demostrando al país sus esfuerzos para ganar terreno en materia de servicios de excelente calidad. Así lo demostró el último informe de auditoría hecho por la Secretaría de Salud de Bucaramanga, que calificó a la institución con una puntuación de 86,47 sobre 100 puntos.
De acuerdo con la jefe asesora de Calidad de la E.S.E. HUS, Myriam Fanny Anaya, el resultado se entregó el pasado 13 de marzo tras una serie de visitas y revisiones prácticas al hospital en calidad de auditoría para verificar los cumplimientos de la Resolución 2003 de 2014 que establece los requisitos mínimos para el funcionamiento de las Instituciones Prestadoras de Salud.
“Se evidenció una notable mejora respecto a los años anteriores respecto a los procesos que se están desarrollando al interior de la institución encontrándose un mínimo de inconformidades, lo que llevó a una felicitación por parte de la Secretaría de Salud de Bucaramanga”, indicó la funcionaria.
Dentro de los aspectos destacados que tuvieron mejor calificación dentro del proceso de auditoría se encuentran la satisfacción el usuario, mejora continua y oportunidad en la atención, que tuvieron calificaciones sobre 5, siendo las más altas del proceso.
Cabe resaltar que, de acuerdo al puntaje del año anterior, esta calificación supone para el Hospital, un incremento de 23,28 puntos, es decir, una mejoría de casi 37%.
“Este resultado demuestra que el proceso de acreditación está arrojando mejoras continuas y refleja el esfuerzo de todos los colaboradores del hospital que en un trabajo colaborativo se esmeran por mejorar los procesos que redundan en una mejor atención a los usuarios”, dijo la jefe asesora de calidad, Myriam Fanny Anaya.