INFORMACIÓN PERSONAL


INFORMACIÓN PETICION


Mediante el diligenciamiento y envió de mis datos personales, autorizo de manera previa, expresa e inequívoca a la E.S.E HUS a darles tratamiento, incluyendo el consentimiento explícito para tratar datos sensibles aun conociendo la posibilidad de oponerme a ello, para las finalidades que surgen de la gestión del incidente que reporto. Así mismo, entiendo y acepto que el tratamiento de datos personales estará en detalle regulado por los lineamientos, políticas y normas que ha adoptado la ESE HUS en esta materia los cuales se encuentran publicados en la política de tratamiento de datos personales por el ESEHUS

Entiendo que los datos suministrados podrán ser transmitidos, almacenados, comunicados, analizados y depurados, a través de sistemas que determine la ESE HUS, que por razones contractuales y/o legales lo requieran.



TIPOS DE SOLICITUDES

PETICIÓN - CONSULTA: La petición que dirige un usuario para obtener un parecer, concepto, dictamen o SOLICITUD DE INFORMACIÓN.

QUEJA: Se entiende por queja la inconformidad manifestada por el usuario frente a la actuación de un funcionario o trabajador de las entidades aseguradoras o prestadoras de los servicios de salud, por causa o con ocasión del ejercicio irregular de sus funciones.

RECLAMOS:Se entiende por reclamo la solicitud de investigación por una irregularidad cometida por alguno de los actores del sector salud y del sistema general de seguridad social en salud o por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley 100 de 1993 y sus normas complementarias, y que deba ser conocida por los entes de control.

FELICITACIONES O AGRADECIMIENTO: Puede ser a la institución o al funcionario o persona por la atención brindada en condiciones de trato digno y humanizado.

SUGERENCIA:Es la propuesta de cambio, respecto de actividades internas o externas que desarrolle la entidad, formulado por los usuarios en beneficios generales (en cada centro y puesto de salud se encuentra instalado un buzón de sugerencias). Insinuación de mejoramiento.

DIRECCIÓN DE CORRESPONDENCIA

La E.S.E. Hospital Universitario de Santander cuenta con la oficina del SIAU en las instalaciones de la Carrera 32 No. 29 - 126 y con linea PBX 691 00 30, para atender todas las inquietudes de los usuarios y correo electrónico siau@hus.gov.co