PETICIÓN - CONSULTA:
La petición que dirige un usuario para obtener un parecer, concepto, dictamen o SOLICITUD DE INFORMACIÓN.
QUEJA: Se entiende por queja la inconformidad manifestada por el usuario frente a la actuación de un funcionario
o trabajador de las entidades aseguradoras o prestadoras de los servicios de salud, por causa o con ocasión del ejercicio irregular de sus funciones.
RECLAMOS:Se entiende por reclamo la solicitud de investigación por una irregularidad cometida por alguno de los
actores del sector salud y del sistema general de seguridad social en salud o por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley 100 de 1993 y sus normas complementarias, y que deba ser conocida por los entes de control.
FELICITACIONES O AGRADECIMIENTO: Puede ser a la institución o al funcionario o persona por la atención brindada en condiciones
de trato digno y humanizado.
SUGERENCIA:Es la propuesta de cambio, respecto de actividades internas o externas que desarrolle la entidad,
formulado por los usuarios en beneficios generales (en cada centro y puesto de salud se encuentra instalado un buzón de sugerencias).
Insinuación de mejoramiento.
DIRECCIÓN DE CORRESPONDENCIA
La E.S.E. Hospital Universitario de Santander cuenta con la oficina del SIAU en las instalaciones de la Carrera 32 No. 29 - 126 y con linea PBX 691 00 30, para atender todas las inquietudes de los usuarios y correo electrónico siau@hus.gov.co